Fig. 1) Durante los meses de verano, los Lithops se vuelven inactivos, descansando como lo hacen en la naturaleza, aunque como planta de interior las condiciones no son tan severas. Las plantas requieren poca o nada de agua cuando están inactivas. El riego regular durante este período casi seguramente hará que se pudran repentinamente y se conviertan en papilla. Pero si ocurre un marchitamiento prominente durante el verano, es seguro darle suficiente agua para restaurar la apariencia firme de la planta. Riegue ligeramente de modo que solo se humedezca aproximadamente la media pulgada superior del suelo. Nunca riegue profundamente cuando las plantas estén inactivas.
Fig.2) En el otoño, las plantas comenzarán a crecer. El primer signo de crecimiento se nota cuando la fisura entre las hojas comienza a separarse. En los días siguientes, un brote se abrirá paso a través de la fisura y poco después se desplegará una flor blanca o amarilla. Las flores de muchas de las especies de Lithops tienen un aroma dulce y picante. Si una planta no florece el primer año, quizás no tenga la edad suficiente. Los Lithops generalmente deben tener entre tres y cinco años antes de comenzar a florecer: se han cultivado como plántulas durante dos años o más en el vivero. A medida que la fisura se separa más, se puede ver el desarrollo de un nuevo par de hojas en el interior. A medida que la planta envejece, aumenta de tamaño por división. Esto comenzará con una planta que producirá dos pares de hojas nuevas. La planta tendrá dos “cuerpos” unidos a un sistema de raíces. Algunas plantas de Lithopscollections tienen hasta diez o más cuerpos por planta, pero se necesitan muchos años para desarrollar una planta de este tamaño. En la naturaleza, los Lithops comienzan a florecer y crecer justo después de que han comenzado las lluvias estacionales **. En cultivo, el riego debe comenzar generalmente desde principios hasta mediados de agosto para la mayoría de las especies. A menudo, un buen empapado del suelo alentará a las plantas a comenzar sus ciclos de crecimiento. Es seguro regar profundamente durante el otoño y, de hecho, es mejor que regar a poca profundidad porque las plantas tienen raíces principales. Es importante dejar que el suelo se seque un poco entre riegos: no debe estar húmedo cuando vuelva a regar. La mezcla de tierra debe ser de un tipo que se drene rápidamente y se seque relativamente rápido. Debe evitarse un suelo empapado que permanezca alrededor de las plantas durante días para evitar la pudrición. Los riegos regulares deben reducirse constantemente después del período de floración. Deje de regar por completo a fines de septiembre para la mayoría de las especies para permitir que el suelo se seque por completo en preparación para los fríos meses de invierno.
Fig. 3) Durante los meses de invierno, las plantas seguirán creciendo; los nuevos cuerpos aumentarán de tamaño a medida que las viejas hojas exteriores comiencen a marchitarse. No se debe dar nada de agua durante el invierno … el suelo debe permanecer completamente seco sin importar cuán arrugadas estén las plantas. El cuerpo nuevo realmente extrae el agua almacenada en las hojas viejas para continuar el crecimiento, así que no quite las hojas arrugadas. Los Lithops no deben exponerse a temperaturas inferiores a 5 ° C. Si la planta está demasiado cerca de una ventana durante el clima helado, se dañará con las heladas aunque la habitación parezca cálida, así que muévala un poco hacia atrás durante el clima frío del invierno.
Fig. 4) El nuevo cuerpo continúa extrayendo el agua y los nutrientes almacenados en las hojas viejas hasta que las hojas viejas se reducen a nada más que finas cáscaras de papel. Estas conchas se pueden quitar fácilmente alrededor de la planta. Es primavera cuando las plantas alcanzan esta etapa, y es seguro regar nuevamente para permitir que las plantas aumenten su crecimiento. Comience regando ligeramente, aumentando la cantidad de agua gradualmente, llegando a varios buenos empapados a mediados de la primavera. Asegúrese de dejar que la tierra se seque entre riegos. Reduzca el riego a medida que se acercan el calor y los largos días de verano, lo que permite que las plantas se preparen para su período de inactividad.

Esto trae la discusión del ciclo de crecimiento de Lithops al punto de partida. Cabe señalar que esto solo sirve como guía general sobre la forma en que crece Lithops. Cada especie tiene su propio calendario para completar cada etapa de su crecimiento y es casi imposible de alterar.
Algunas especies florecen desde marzo, otras hasta mayo. Aunque el método de cultivo descrito anteriormente es adecuado para todas las especies, es posible que desee variar un poco los tiempos de riego a medida que adquiera experiencia en el reconocimiento de los diferentes hábitos de cada una. Un escenario ideal para Lithops es una plantación en grupo en un jardín de platos, mezclada con piedras redondeadas de diferentes tamaños y colores. Las plantas luego muestran su naturaleza de mimetismo al máximo, ya que se vuelven casi indistinguibles de los guijarros de un vistazo. Se recomiendan macetas que tengan entre 3 y 5 pulgadas de profundidad para que las raíces tengan suficiente espacio para crecer. Asegúrese de que haya orificios de drenaje para la olla. Use una mezcla de tierra de drenaje rápido (una mezcla de tierra empaquetada para cactus y suculentas debe tener arena agregada a una tasa de aproximadamente 2 partes de mezcla de tierra por una parte de arena por volumen). Separe las plantas al azar, haciendo un agujero en el suelo para acomodar la raíz principal y la parte inferior del cuerpo. Coloque las plantas en el suelo de modo que aproximadamente tres cuartas partes de la altura de la planta permanezcan por encima del nivel del suelo para permitir que la planta “respire”. Colapsa el agujero alrededor de la raíz principal introduciendo con cuidado un lápiz en la tierra cerca de la planta. Coloque algunos guijarros entre las plantas y finalmente espolvoree una fina capa de arena gruesa (o grava para pájaros) sobre el suelo expuesto. Algunas de las plantas parecerán haber desaparecido de la vista entre los guijarros. (Nota: no se recomienda plantar Lithops en terrarios debido a la humedad extrema). Los ácaros son plagas problemáticas que a veces atacan a Lithops. Su pequeño tamaño a menudo los deja pasar desapercibidos, pero el daño que causan puede verse como pequeñas manchas de tejido cicatricial blanco en la superficie de la planta. Cualquier insecticida usado para el control de ácaros que sea seguro para la mayoría de las plantas de interior se puede usar a la dosis recomendada según las instrucciones de la etiqueta. En los últimos años ha surgido preocupación por el peligro que representan las plantas de interior tóxicas para los niños pequeños. Los Lithops no son tóxicos. De hecho, la literatura hace referencia a niños de varias razas africanas que a veces comen estas plantas como un medio para calmar la sed. Sin embargo, se debe enfatizar que cualquier planta no venenosa se vuelve tóxica durante cierto tiempo después de la aplicación de insecticidas.
Extraido del blog Nick Rowlette